Personajes protagonistas: Kirito, Álex, Poco y algunos más

From The New York Public Library (Public Domain)

Hemos llegado a un punto crucial de la narración: los personajes. Los hemos trabajado a partir de la secuencia que aparece en nuestro proyecto. Lo más importante era que fuérais capaces de crear vuestros propios protagonistas y antagonistas desde un punto de vista literario, para así empezar a practicar con cada una de las categorías narrativas de cara a ese fanfic final con el que terminaremos el curso. En este post me centraré en mostrar algunos de vuestros personajes principales. En el siguiente aparecerán los villanos o antagonistas.

Os tengo que comunicar, queridas birlochas, que me lo he pasado muy bien leyendo vuestras tareas, algunas de las cuales paso a compartir aquí.

Yéssica nos ha regalado a una rana muy especial llamada Álex, de profesión aventurero, originaria de Lilypad, localidad ubicada en la Luna.

Álex es una rana especial, ya que viene de la Luna. En su ciudad lunar todos le toman como un loco y se ríen de él por todo lo que cuenta de sus aventuras. Él tiene poder solo que todavía no lo ha descubierto, excepto uno que es el de poder hacer fuego con sus manos. Suele ir vestido con un mono azul de rayas y una especie de maleta en su espalda donde lleva su comida y objetos personales, más algunas herramientas de trabajo, en su mono tiene normalmente utensilios para un aventurero.

Resulta, además, que este personaje es un nihilista de corte existencial, característica que me ha dejado sorprendida. Su creadora la expone aquí:

Álex está a punto de hacer realidad una de sus aventuras más locas e increíbles, para demostrar a los demás  que hay algo más ahí afuera  en el espacio. Hace tres años que lleva construyendo su nave espacial. No piensa rendirse en su nueva aventura, lo asombroso es que no tiene un objetivo para cuando ya esté en el espacio.

En cuanto a Mª Carmen ha optado por convertirse ella misma en personaje cuya aspiración profesional es llegar a ser inspectora de policía:

Mari Carmen mide 1’57 de altura. Sin embargo cuando se pone de puntillas y se  estira un poco llega al 1’60, en cambio si algo le da vergüenza,  se pone roja como un tomate e  intenta cambiar de tema. Los días en los que está feliz,  parece que el sol se pone de tal manera  que ilumina a todo el mundo, por el contrario,  si está triste el sol empieza a ocultarse hasta que viene una nube negra y  fastidia el día. Cuando llega el invierno, el pelo se le oscurece, en cambio en el verano se le aclara. Tiene unos ojos saltones y grandes de color pardo tirando a verdes,  gracias a eso ve hasta la última miga de pan en el suelo. Su nariz es pequeña y respingona, sabe conducirla a los lugares del crimen.

En el caso de Ángel, hemos conocido a Kaneki, un personaje que parece salido de un manga o un anime japonés, el cual terminó siendo boxeador:

Kaneki es un poco bajo, mide 1, 59 de altura. Es muy amigable y siempre cae bien a todos. Es muy motivador y si quiere algo lo consigue. Le encanta ayudar a las personas que están mal, les pone una sonrisa en la cara y les da consejos para que no estén mal por cosas que no importan.

Kaneki tiene el color de pelo gris a conjunto con sus ojos mitad grises y negros, lleva ropa ligera porque no le gusta vestirse bien. Él es muy simple, ya que entrena y siempre está sudando. Es pequeño de altura pero es muy ágil por el entrenamiento que hace.

Se convirtió en boxeador porque le hacían “bullying” en el colegio. Se hartó y se apuntó a defensa personal pero él quería más. Entonces es cuando se apuntó al boxeo, le encantó y se fue a las competiciones de su categoría. Después de eso nadie se metía con él y todos le tenían miedo porque solo con la mirada pensabas que te mataba.

Benjamín, curiosamente, ha sacado de su chistera creativa un personaje llamado Poco, que tiene algo en común con el anterior: en el instituto tenía muchísimos enemigos.

Poco nació en España pero cuando tenía 16 meses se fue a México.
Tuvo una guitarra desde los 2 años. Era un chico al que le gustaban los instrumentos de cuerda. Le gustaba mucho el picante, hasta empezó a comer Carolina Reaper a los 5 años (la guindilla más picante del mundo), aunque sus padres no podían ni pegarle un mordisco a su comida favorita. Él era el chico más famoso de su instituto, aunque también tenía sus archienemigos.

A Poco le gusta poco el rock. Siempre va elegante. Toca conciertos los fines de semana, es un hombre muy simpático y adorable.
Su sombrero mide aproximadamente de ancho 2 metros, y de alto 50 cm, Poco mide 2 metros y medio, es el hombre más alto de México.
Tiene la misma guitarra desde que tenía 3 años, su guitarra siempre le daba seguridad al dormir.

David se ha centrado en una persona a la que define como «muy desgastada», que descubrió su vocación después de pensar que no servía para mucho en la vida y cuya historia es la siguiente:

Luis nació en la famosa ciudad de las mascletás en el año de 1969 marcado por la hazaña de la llegada del hombre a la Luna.

Luis aparenta no tener ninguna virtud que le sirviera de provecho en la vida. Siguió su vida como mucha gente estudiando y preparándose para lo que le tocaría. Por cosa del destino a los 18 años Luis ayudó a un amigo que era cartero y sufría un fuerte dolor de cadera y piernas.

Estuvo sustituyéndolo durante 3 semanas , durante ese tiempo observó que llegaba más rápido a los lugares que el resto de carteros.

Después de que su amigo había mejorado de la cadera, Luis pensó que sería un buen cartero o repartidor. Desde ese momento fue a otro puesto de repartición de cartas. Hasta ese día ha estado repartiendo todos los días. Aunque ya está jubilado sigue subido a una bicicleta, paseando por el bosque.

Para Simón ha sido interesante escribir sobre las vicisitudes de Paco, que a veces quiere ser actor y otras pastelero, dependiendo de para dónde soplen las flechas de Cupido:

Paco es un estudiante de Secundaria algo liado con los deberes “online”, porque no se aclara muy bien con el ordenador. Mide 1,67. Su gran sueño es ser actor como Robert Downey JR para así poder hacer de su superhéroe favorito, Iron Man. Pero todo se le complica cuando aparece en su vida una chica que le cambia los planes de golpe y en vez de querer ser actor ahora quiere ser pastelero.

Al final acabó siendo actor debido a que su novia le dejó y se le aclararon las ideas, ahora hace del nuevo Iron Man.

Cierro este post de personajes protagonistas con el de Ana. Se llama Jung – Kook y nació en Busan, Corea. Su profesión ya me hubiera gustado poder ejercerla yo: «es lector en las bibliotecas más famosas.»

Su estatura es de nada más y nada menos que de 1,73, pero cuando estira los brazos para imitar algo para los más pequeños mide más de 2,5 de altura. Pone muecas terroríficas o simplemente asustadizas.

Su chaleco parece que no dice mucho pero es una armario de historias, saca papelitos con formas, bien llamado, papiroflexia, y estos cobran vida durante la historia que es contada por Jung. Sus ojos cambian de color dependiendo de la escena. Ahora mismo se mantienen en el color agua ya que son azules, pero cambian al color del fuego, de la hierba y la fauna, según. Los colores correspondientes son el rojo, verde y amarillo.

Deja un comentario