Érase una vez…

Después de un largo y cálido verano, que parece no acabar, ya estamos de nuevo aquí, dispuestos a afrontar un nuevo curso, 1º de la ESO nada menos. Os convertís desde este momento en una nueva generación de birlochas tomando el relevo que os han dejado los compañeros del curso pasado.

Nos iremos conociendo poco a poco, pero quiero que sepáis desde este momento que confío completamente en vuestro potencial porque habéis demostrado en vuestros colegios de lo que sois capaces, así que por esa misma razón también os voy a exigir aquello que sé que podéis dar. Espero mucho, muchísimo de estos grupos: 1º D y G.

En esta aventura que empieza voy a ser vuestra profesora de Lengua Castellana y Literatura, Pepa Botella, y mi propuesta será la siguiente: os invito a que entre todos crucemos fronteras, mezclemos intereses, traspasemos límites que nos vienen marcados para que este viaje que comienza resulte apasionante. Yo ya tengo mariposillas revoloteando en el estómago y muchas ganas de veros.

Para conseguir ir más allá, me comprometo con estos dos grupos a lo siguiente:

  • Escuchar vuestras propuestas e intereses.
  • Ayudaros a superar obstáculos.
  • Conectaros con la realidad extraescolar desde el espacio – aula.
  • Hacer visible vuestro trabajo en la Red porque merecerá la pena compartirlo.
  • Ayudaros a conoceros mejor.
  • Recibir vuestro compromiso, vuestros logros y trabajo constante e ilusionado como combustible que me dé energía para continuar (la profe no es un alcornoque, necesita de vuestro interés para seguir creciendo).
  • Ofreceros lo que sé con la pasión que siento por el trabajo que realizo.
  • Ofreceros lo que no sé y que aprenderemos juntos.
  • Contagiaros de mi curiosidad por saber los porqués de las cosas.
  • Contagiarme de vuestra energía y aprender a canalizarla.
  • Experimentar en clase y fuera de ella.
  • Aprender, aprender y aprender.

Ya tengo ideas que revolotean en mi cabeza que quiero compartir con todos vosotros durante los primeros días de clase. También quiero escucharos mucho para concretar todavía más qué podemos hacer que nos ilusione. Si trabajamos ilusionados, aprenderemos más y mejor.

Vamos a intentar convertirnos en protagonistas de nuestro proceso de aprendizaje.

¿Empezamos el viaje? ¿A qué os comprometéis vosotros en relación a esta asignatura? ¿Qué esperáis de este curso? ¿Cómo imagináis que va a ser 1º de la ESO en un nuevo espacio como es un instituto? ¿Qué pensáis dar de vosotros a lo largo de este recorrido?

Vamos a elaborar lo que se conoce como una cápsula del tiempo a partir de este modelo que os presento. Cuando las acabéis, las recogeré y guardaré en una caja en el Departamento de Lengua. Al finalizar el curso, traeré vuestros anhelos a clase y comprobaremos qué se ha cumplido de todo aquello que pusisteis en un comienzo de curso con tantas novedades y nervios para vosotros.

(Fuente de esta plantilla: Sita Dácil, @dacilgonz)

4 comentarios en “Érase una vez…

  1. Eres fabulosa. Te deseo muchísima suerte y a tus alumnos y alumnas también. Ojalá sea un curso lleno de buenas vibraciones y de aventuras estupendas. Feliz 22/23

    • Muchas gracias por tus palabras, Mª Luisa. Ojalá tengamos ambas un curso 22/23 estupendo que para ti será un broche de oro a una trayectoria comprometida y de entrega a la profesión más difícil, pero más hermosa del mundo.

Deja un comentario